El viernes 7 de julio, en el Centro Cultural Municipal, se realizó un nuevo foro de Rafaela Evalúa, esta vez con funcionarios municipales y concejales de la ciudad.
El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Eduardo López; la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti; Natalia Aquilino en representación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), y María Estela Moreno.
"María Estela Moreno ya había participado en el seminario internacional que habíamos organizado en el mes de marzo. Este ha sido un proceso que ha ido creciendo, dimos los primeros pasos en febrero y en marzo para capacitarnos sobre la temática de evaluación", contó Galantti.
Además, dijo que "en esta última etapa estamos dando el debate, escuchando a las instituciones para que brinden los aportes que cada una pueda hacer para la conformación del organismo de Evaluación de Políticas Públicas para la transparencia en la gestión municipal".
Por su parte, Eduardo López, remarcó: "Pusimos en marcha un proceso que tiene que ver con la evaluación, el control ampliado de las políticas públicas. Es un operativo que el Intendente nos puso hace un tiempo y que intentamos llevarlo delante de manera participativa y que todas las voces puedan opinar y tener un grado de involucramiento en lo que hace a la manera en que vamos a llevarlo adelante".
"En esta etapa es importante consensuar para llegar a las mejores estrategias posibles. El control asumido como algo que involucre no sólo a las cuentas, sino que tiene que ver con la evaluación, un concepto más global, transversal, y un proceso que permite hacer más eficiente las formas que llevamos adelante la gestión municipal", finalizó López.