Seguimiento Plan de Pavimentación 130 cuadras

Información actualizada- Agosto 2020:

Las cuadras ejecutadas al mes de agosto de 2020 son: 40,5 cuadras de 130 (34,93%). Según el cronograma vigente, en el año 2020 resta la pavimentación de 32,5 cuadras.

Los trabajos a realizar consisten, en los sectores que poseen cordón cuneta con ripio; en la extracción de la carpeta estabilizada granular, dejando los cordones cunetas de hormigón existentes, y la ejecución de la obra de pavimento de hormigón sin armar de 0,15 m de espesor, con pasadores y barras de unión, que se construirá sobre una base de suelo compactado de 0,10 m de espesor y subrasante de suelo natural compactado, con anchos de calzada previamente definidos, que se unirá en algunos casos al pavimento o cordón cuneta. Y en las calles de tierra con cunetas a cielo abierto, los trabajos consisten en la ejecución de pavimento de hormigón de 0.15 m de espesor sobre base de suelo compactado de 0,10 m de espesor y subrasante de suelo natural compactado, con cordones integrales de 0.15 m de espesor juntas y pasadores, en un todo de acuerdo a los proyectos provistos por la Municipalidad de Rafaela.

La ejecución de esta obra permitirá mejorar la transitabilidad de las calles afectadas, otorgando un mayor plazo de vida útil, optimizando las condiciones de seguridad para una normal circulación, y bajando sustancialmente los costos de mantenimiento a valores casi nulos, en donde se ejecute la obra.

La fecha estipulada para la finalización del Plan de Pavimentación según el cronograma vigente es en el mes de junio 2022. Al tratarse de un Plan de larga duración, la reprogramación de obra se encuentra en constante evaluación.
Actualmente, en el marco de la Pandemia por Covid-19 el avance se encuentra supeditado a variables como la disponibilidad tanto de materiales como de personal habilitado, del clima y de la disponibilidad de recursos en función de la recaudación. 


Cronograma de Obra 2020


Estado de la Obra: Mayo 2019.

 

Información sobre el Plan de Pavimentación de 130 cuadras:

Desde el programa Rafaela Evalúa de la Secretaría de Auditoría y Control de Gestión de la Municipalidad de Rafaela llevamos adelante el monitoreo sobre la ejecución del Plan de Pavimentación de 130 cuadras, que alcanzará a 17 barrios de nuestra ciudad. Además, publicamos toda la información referida al cronograma y avances de los trabajos.

El Plan se realiza a través del sistema de contribución por mejoras por parte de los vecinos y se puede pagar de contado o financiado en 60 cuotas mensuales o 120 cuotas en planes especiales. Se utiliza hormigón de 15 cm de espesor con un plazo útil 30 años.

En Abril del 2018 se llevó a cabo un sorteo público a través del cual se estableció el orden para la programación de la obra.  En encuentros previos, se acordó junto a los vecinos comenzar por Montes de Oca (Barrio Belgrano, conexión con Paseo del este) y J.V. González (Barrio Italia) ya que ambas están estratégicamente pensadas para descomprimir arterias como Avenida Italia y Avenida Santa Fe y brindar seguridad vial.

Orden de los barrios:

1º Barranquitas

2º Jardín

3º Amancay

4º Mora

5º Independencia

6º Italia

7º Villa del Parque

8º Los Nogales

9º 2 de Abril

10º Villa Podio

11º Pizzurno

12º San José

13º La Cañada

14º Nuestra Señora de Luján

15º Güemes

Marco Regulatorio:

Ordenanza N° 4.960


Conocé el Cronograma previsto por año


 

 

Comentarios

.