Firma Acta Compromiso

En la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe, a los 22 días del mes de marzo del año 2017, el Intendente Municipal Arq. Luis Castellano, junto a miembros del gabinete municipal e instituciones firmantes, celebran el presente ACTA COMPROMISO POR LA TRANSPARENCIA. 

Reconociendo que existe una demanda social por mayor transparencia y eficiencia en la gestión pública y por rescatar tanto el valor de los aprendizajes mutuos como el intercambio de experiencias que enriquecen el desarrollo de la ciudad.

Asumiendo que es indispensable contar con espacios institucionales dedicados a garantizar el diálogo social y el esfuerzo conjunto en la construcción de mejores políticas públicas.

Compartiendo la convicción de que el debate y la participación construyen más y mejor ciudadanía y fortalecen la democracia y sus instituciones.

Cada uno de los firmantes expresamos nuestro compromiso de participar activamente, desde las respectivas instituciones que representan, en el proyecto Rafaela Evalúa y de hacer los aportes necesarios para la creación de un organismo de evaluación de políticas públicas y transparencia en el ámbito de la ciudad de Rafaela, participativo, plural y democrático. 

Nos comprometemos además, a trasladar estos objetivos a todos los integrantes de nuestros espacios, a fin de convertirnos en aliados estratégicos de la iniciativa.

Porque creemos que la evaluación de las políticas públicas, como actividad sistemática y legitimada socialmente, contribuirá a la toma de las mejores decisiones que permitirán alcanzar los más altos niveles de calidad de vida a toda nuestra comunidad.