Obra de cloacas en los barrios: Brigadier López Village, 17 de Octubre, Pizzurno y La Cañada

Información sobre el proceso de Monitoreo de la Obra de Cloacas en los barrios Brigadier López Village, 17 de Octubre, Pizzurno y La Cañada

La Obra Pública es mucho más que infraestructura, es calidad de vida, inclusión, accesibilidad, salud y desarrollo. El Gobierno Municipal iniciará el proceso de ejecución de la Obra de Desagües cloacales en los Barrios Brigadier López, 17 de Octubre, Pizzurno y La Cañada. La obra será ejecutada por Contribución por Mejoras y cuenta con un subsidio de un 30% de su valor.

Desde el programa Rafaela Evalúa de la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia de la Municipalidad de Rafaela estamos llevando adelante un proceso de transparencia, monitoreo y acceso a la información pública con los vecinos de los 4 barrios, en los cual se realizará esta ambiciosa obra de cloacas que otorgará acceso al saneamiento básico a 1.253 propietarios/as.

A continuación ponemos a disposición información del proceso de la obra que puede ser de interés para las vecinas y los vecinos:

Marco Regulatorio:

-Decreto N° 52.615

-Decreto N° 52.721

-Ordenanza N° 5.326

Cierre Registro de Oposición

Tal como establece la Ordenanza N° 5326, el día 15 de diciembre se habilitó un Registro de Oposición para aquellos propietarios disconformes con la obra y su pago. Pasados los 10 días hábiles, el registro se cerró con un 0.35% de firmas.

Finalizada esa etapa, se comenzaron a repartir las boletas con vencimiento ENERO-OCTUBRE 2022.

Para aquellos propietarios que tienen consultas sobre el pago de contado, pueden comunicarse con el Departamento de Tasa-Contribución por Mejoras de la Municipalidad de Rafaela: 3492 502000 interno 130- [email protected]