Se continúa evaluando la aplicación de Santa Fe Más en Rafaela

"En esta oportunidad, las estudiantes nos presentaron los datos recolectados a través de las encuestas realizadas. La verdad es que hicieron un gran trabajo y eso es un insumo muy valioso para que continuemos con la evaluación"; expresó la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.

Esta semana, la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, y su equipo de trabajo, mantuvieron una reunión en la Universidad Católica de Santiago del Estero- UCSE-Rafaela.

El encuentro tuvo lugar en el marco del convenio realizado para la segunda parte de la evaluación del programa Santa Fe Más implementado en la ciudad.

Desde la Universidad, específicamente desde las prácticas profesionales supervisadas en psicología laboral y organizacional de la Licenciatura en Psicología, realizaron el trabajo de recolección de datos a través de encuestas presenciales y telefónicas a jóvenes que habían participado del programa.

El grupo de trabajo estuvo conformado por Oscar Botazzi y Belén Concollato como docentes-coordinadores, y las estudiantes Victoria Pastore, María Victoria Peretti y Fiorella Pignatta.

Gallardo explicó: "Mantuvimos un encuentro en el marco del trabajo que venimos realizando conjuntamente para la evaluación del programa Santa Fe Más. En esta oportunidad, las estudiantes nos presentaron los datos recolectados a través de las encuestas realizadas. La verdad es que hicieron un gran trabajo y eso es un insumo muy valioso para que, desde el programa Rafaela Evalúa, continuemos con la evaluación".

Cabe recordar que en febrero de este mismo año, Rafaela Evalúa presentó la primera parte de la evaluación al programa Santa Fe Más. En esa oportunidad, se recuperaron las miradas de quienes trabajan en el Programa (talleristas, acompañantes, coordinadores/as, etc.). A partir de una reflexión conjunta y participativa, la evaluación permitió detectar oportunidades de mejora y aprendizajes para poner en acción, pensando en la planificación de las próximas ediciones.

"En esta segunda etapa de evaluación lo que hacemos es recuperar las voces de las y los participantes, para ver si el Programa cumplió los objetivos, si tienen sugerencias, qué cosas estuvieron bien, cuáles habría que modificar, y así poder ir mejorando la implementación de manera continua. Escuchar lo que ellos tienen para decir es lo más importante, porque son los protagonistas", sumó la Secretaria.