Reunión de fin de año de la Comisión de Seguimiento de Los Álamos y Aero Club

Este viernes, en la sede de Vecinales de la Municipalidad, se llevó a cabo la reunión número 23 de la Comisión de Seguimiento de la obra de cloacas y repavimentación para los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club.

Integran este espacio representantes vecinales de ambos sectores, de las áreas municipales que intervienen en el proceso y los equipos técnicos que llevan adelante los trabajos.

Una vez concluido el encuentro, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, informó que "estamos en la cuota número 30. Recordemos que para poder comenzar con la ejecución, primero realizamos un ahorro previo de 10 cuotas y, las 20 restantes, con la obra en marcha".

Con respecto a los avances de las tareas, contó que las cloacas se encuentra en un 86 por ciento, mientras que la repavimentación lleva un 38 por ciento.

Al mismo tiempo, "está en marcha la ejecución de la estación elevadora y caño colector, que son producto de las gestiones realizadas por el gobernador Omar Perotti ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. En este momento se está elaborando el proyecto ejecutivo para poder dar inicio con las tareas".

El valor de la articulación con los vecinos
La coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno, agregó que "estamos cerrando un año particular pero más allá de esto, la obra continuó y el seguimiento que hicimos junto a las comisiones vecinales y el equipo del Municipio fue sostenido".

También destacó el proceso llevado a cabo junto a los vecinos para garantizar la transparencia: "La respuesta fue la que esperábamos. Empezamos hace 30 meses con este proyecto con una nueva modalidad que era el ahorro previo".

"Lo fuimos trabajando y hoy, prácticamente, estamos en su etapa final. Queremos poner en valor el trabajo en conjunto con las comisiones y los ciudadanos", destacó.