La obra de cloacas para los barrios Villa Los Álamos y Aero Club presenta un 80% de avance

La obra de cloacas y repavimentación para los barrios Villa Los Álamos y Aero Club continúa avanzando. Actualmente, se encuentran en marcha diferentes frentes de trabajo. Uno de ellos se ubica en la intersección de Las Araucarias y avenida Los Álamos, otro sobre la Colectora de Ruta Nacional Nº34, y en calle Palmira de Arcos.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Bárbara Chivallero, se acercó al sector donde se ejecutan los trabajos, junto al presidente de la comisión vecinal de Villa Los Álamos, Norberto Andreo.

La funcionaria señaló que "es un proyecto que estamos llevando adelante conjuntamente desde el Estado local, la empresa Aguas Santafesinas S.A., vecinos y vecinas. La obra de cloacas ya cuenta con un avance del 80 por ciento".

"Consideramos que la obra pública tiene una gran importancia porque, a través de ella, movilizamos la economía, generamos empleo y mejoramos la calidad de vida de la gente", indicó Chivallero.

La Secretaria especificó que "en este caso, existe la particularidad de que una Comisión de Seguimiento que se enmarca en el programa Rafaela Evalúa, es quien monitorea los trabajos. La misma está integrada por los presidentes de las vecinales porque se contó con un sistema de ahorro antes de su licitación".

La comisión se ocupa de "conocer el grado de avance de los trabajos y cómo es el estado de la contribución por mejoras para que se pueda concretar la obra".

Expectativas
Por su parte, Norberto Andreo, contó que "hace bastante tiempo que se viene trabajando y, sin duda, esta obra fue bien recibida porque se venía solicitando desde hace casi 10 años. Entonces, cuando empezaron los trabajos, se generó una expectativa muy grande".

"Hace mucho tiempo que ya se ven las máquinas trabajando en el barrio, tanto de la empresa contratista de cloacas como de los equipos municipales en la parte de pavimento", agregó.

Asimismo, aclaró que "si bien hay un cierto atraso como consecuencia de cuestiones climáticas y el efecto de la pandemia, el ritmo de trabajo es importante. El sector de avenida Los Álamos y Las Araucarias es prácticamente la última parte del tendido de caños porque estamos en el 80 % de ejecución".

"Esto es lo que nos informaron en la última reunión de la Comisión de Seguimiento donde también se hizo referencia a la cuestión del pago, donde se mantiene el ritmo habitual que está en el orden del 65 por ciento", completó el vecinalista.

Finalmente, destacó que "desde el Municipio se generó, con las personas que tenían deudas, distintos planes de pago, y esto permite que la obra se pueda terminar".