Transparencia y participación: dos pilares de la obra de pavimento y cloacas en Villa los Álamos y Aero Club

Image: 

Desde el programa Rafaela Evalúa de la Municipalidad de Rafaela, estamos comenzando un proceso de transparencia, monitoreo y acceso a la información pública con los vecinos de los barrios Villa Los Álamos y Villa Aeroclub en los cuales se realizará una ambiciosa obra de cloacas y pavimento, que otorgará  acceso al saneamiento básico a más de 1000 familias.

La obra se realizará con el aporte de los vecinos a través de contribuciones por mejora, y de la empresa Aguas Santafecinas S.A. (ASSA). Los trabajos de pavimento estarán a cargo de la administración municipal y los de cloacas serán adjudicados, por licitación, a una empresa privada.

Con la finalidad de garantizar la transparencia en el manejo de los recursos y el acceso a la información pública, estamos conformando una comisión de seguimiento que trabajará monitoreando de todas las etapas de obra. Dicha comisión estará integrada por las asociaciones vecinales, colegios profesionales, la empresa adjudicataria, ASSA y todas las áreas municipales involucradas en el proyecto. Esta comisión realizará el seguimiento contable y del cumplimiento de las metas de cada una de las etapas de la obra y elaborará informes periódicos. Al finalizar la obra, se realizarán evaluaciones de impacto y resultado. Toda la información del proceso será de acceso público a través del portal de gobierno abierto de la municipalidad.