Transparencia: Comenzaron a trabajar los equipos de la Municipalidad y el CIPPEC

Rafaela - 30/12/2016 

El jueves llegó a su fin la tercera jornada de la primera capacitación organizada entre el municipio y el CIPPEC, en el marco del convenio de colaboración firmado el pasado 21 de diciembre para la creación del organismo de evaluación de políticas públicas y transparencia en la gestión municipal.

El seminario estuvo a cargo de la licenciada Natalia Aquilino y destinado al equipo de trabajo de la Secretaría de Auditoria y Control de Gestión que conduce Amalia Galantti.

"Fue una introducción a la temática de políticas públicas con el propósito de brindar herramientas para el trabajo diario de la Secretaría de Auditoría y Control de Gestión, incorporar conceptos sobre evaluación, diferenciarlo del monitoreo, distinguir claramente el control interno del externo y poner especial énfasis en estos instrumentos como una forma de hacer más transparente toda la gestión", explicó Galantti.

La funcionaria destacó que "en cada una de las jornadas se realizaron prácticas para incorporar los conceptos mencionados y reflexionar sobre el trabajo concreto en la ciudad".

Por otro lado, Galantti adelantó que el próximo lunes continuarán las tareas de planificación de los talleres y jornadas con los distintos actores locales.

Recordemos que el intendente Luis Castellano y la Directora Ejecutiva del Centro de Implementación de Políticas Públicas (CIPPEC), Julia Pomares, firmaron el pasado 21 de diciembre el primer acuerdo específico con el objetivo de iniciar los primeros pasos hacia la conformación de "Rafaela Evalúa".

Cabe destacar que esta experiencia conjunta busca maximizar los mecanismos de evaluación y transparencia, y es la primera en nuestro país.