Noticias

Cloacas para Villa Los Álamos y Aero Club: Un proceso de participación, evaluación y transparencia

El intendente Luis Castellano y el vicepresidente de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), Darío Boscarol, encabezaron una reunión con representantes de las comisiones vecinales de los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club por la obras de cloacas en este sector de la ciudad. En algunos sectores también se realizará pavimento.

 

Primera reunión de la Comisión de Monitoreo para cloacas y pavimento en los barrios Villa Los Álamos y Villa Aeroclub

La semana pasada se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de Monitoreo de la obra de cloacas y pavimento para los barrios Villa Aeroclub y Villa Los Álamos.
La misma se enmarca en el programa municipal Rafaela Evalúa y tiene como finalidad garantizar a los involucrados la transparencia, el control y el acceso a la información pública a lo largo de todo el proceso.

Transparencia y participación: dos pilares de la obra de pavimento y cloacas en Villa los Álamos y Aero Club

Desde el programa Rafaela Evalúa de la Municipalidad de Rafaela, estamos comenzando un proceso de transparencia, monitoreo y acceso a la información pública con los vecinos de los barrios Villa Los Álamos y Villa Aeroclub en los cuales se realizará una ambiciosa obra de cloacas y pavimento, que otorgará  acceso al saneamiento básico a más de 1000 familias.

Acompañamiento al programa Mi Negocio en Mi Barrio

Desde Rafaela Evalúa estuvimos acompañando el relanzamiento del Programa Mi Negocio en Mi Barrio. Para ello, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad estuvo realizando un relevamiento a 22 comercios del barrio San José, a los fines de conocer la situación en la que desempeñan su actividad e identificar necesidades y  demandas.

Evaluación sobre el funcionamiento del programa de Castraciones Masivas y Control Sanitario en el Quirófano Móvil

El Quirófano Móvil es un Programa perteneciente a la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela. El mismo presta los servicios de castración quirúrgica, vacunación antirrábica y tratamiento antiparasitario de perros y gatos.

Cerramos el primer año del Programa Rafaela Evalúa, repasando todas las actividades realizadas en un video

Compartiendo la experiencia de Rafaela Evalúa, en Congresos Internacionales

“El interés que despierta Rafaela Evalúa en ámbitos académicos y políticos, tanto nacionales como internacionales, nos enorgullece y confirma que estamos en el camino indicado en torno a transparencia y a Gobierno Abierto”, declaró la secretaria de Auditoría y Control de Gestión del municipio, Amalia Galantti.

Rafaela Evalúa presente en la IV Jornada de la Red Académica para el Gobierno Abierto

El pasado miércoles 27 de septiembre se llevó adelante la IV Jornada de la Red Académica para el Gobierno Abierto. La misma tuvo lugar en la ciudad de Salta, en la sede de la Universidad Provincial de Administración Pública. Y contó con el auspicio de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Red Académica de Gobierno Abierto (RAGA), el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), Red Económica para el Gobierno Abierto y el Gobierno salteño.

"Construir información valida las acciones públicas"

El lunes 18 de septiembre se presentaron los resultados de la evaluación del Festival de Teatro, realizada en el marco del Programa Rafaela Evalúa. El evento estuvo encabezado por la secretaria de Auditoria y Control de Gestión, Amalia Galantti, y la secretaria de Cultura, María Josefa Sabellotti, junto a Alejandro Frías, coordinador de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Católica de Santiago del Estero de Rafaela.

Evaluación del Festival de Teatro 2017

Desde la edición pasada, la Secretaría de Auditoría y Control de Gestión de la Municipalidad de Rafaela se realiza una auditoría total del programa. En su edición 2017, y tras el surgimiento del programa Rafaela Evalúa, desde la Secretaría de Cultura se propuso evaluar dimensiones del Festival que hasta el momento sólo contaban con opiniones basadas en suposiciones o miradas por parte de quienes trabajan intensamente para el encuentro. Para ello, se realizó un estudio con fundamentos metodológicos y una muestra con validez estadística.

Se realizó el Foro del Sector Público del Rafaela Evalúa

El viernes 7 de julio, en el Centro Cultural Municipal, se realizó un nuevo foro de Rafaela Evalúa, esta vez con funcionarios municipales y concejales de la ciudad.

El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Eduardo López; la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti; Natalia Aquilino en representación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), y María Estela Moreno. 

Comienzan los Foros Virtuales del programa Rafaela Evalúa

A partir del lunes 26 de junio hasta el domingo 2 de julio todos los vecinos que posean Carpeta Ciudadana podrán participar dejando su opinión a través de un formulario on-line.

¿Cómo participar?

Si tenés Carpera Ciudadana >> clic aquí para acceder con tus datos

A partir del 26 de junio se abren los foros virtuales del Rafaela Evalúa

A partir del lunes 26 de junio hasta el domingo 2 de julio todos los vecinos que posean Carpeta Ciudadana podrán participar dejando su opinión a través de un formulario on-line. Dichas opiniones serán contempladas en el armado del Organismo de Evaluación de Políticas Públicas y Transparencia de la ciudad de Rafaela. Sus opiniones se sumarán a las ya realizadas por las instituciones participantes en los foros presenciales del Rafaela Evalúa. 

 

Amalia Galantti expuso en la Semana de la Evaluación

El pasado miércoles 7 de junio, en el marco de la Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe, la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti, participó del Primer diálogo por la institucionalización de la Evaluación en Argentina, que se realizó en el Salón auditorio de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), en la ciudad de Buenos Aires. 

Rafaela Evalúa: La evaluación es una oportunidad de mejora en la gestión

El pasado jueves y viernes continuaron las actividades que se enmarcan en el programa Rafaela Evalúa a cargo de la Secretaría de Auditoría y Control de Gestión del Municipio.

Rafaela Evalua en las Jornadas Universidades y Estado Abierto

Con la presencia de actores nacionales e internacionales referentes en la temática, el lunes 29 de mayo se realizó "Universidades y gobiernos para el Estado Abierto. Conceptos, herramientas y experiencias - 3° Jornadas Académicas RAGA".

Rafaela Evalúa: una escuela desde nuestra ciudad para todo el país

Este martes por la mañana, en la Sala IV del Complejo Cultural Viejo Mercado, se realizó otro de los foros de Rafaela Evalúa, esta vez con representantes de diferentes organizaciones sociales de nuestra ciudad. El objetivo de esta instancia es constituir un espacio de diálogo público para la sensibilización y consulta sobre aspectos críticos de la evaluación de políticas públicas. 

Rafaela Evalúa se prepara para los foros con instituciones

La Secretaria de Auditoría y Control de Gestión junto a su equipo de trabajo continúa recorriendo y dialogando con diversas instituciones para enriquecer el proyecto con sus aportes.

Próximo pasos del programa Rafaela Evalúa: Foros con Instituciones

Los foros buscan ser un espacio de diálogo público para la sensibilización y consulta sobre aspectos críticos de la evaluación de políticas públicas. Para una mejor organización, se desarrollarán cuatro talleres presenciales con distintos actores locales: Sector Público Municipal (del ejecutivo y del legislativo), Sector Privado y Productivo (empresas y sindicatos), Sector Académico (escuelas, institutos y universidades), Sector Social (organizaciones sociales y medios de comunicación).  

Lo que dejó el Seminario Internacional sobre participación para la Transparencia y la Evaluación de Políticas Públicas

El Seminario Internacional “Evaluación para la transparencia y participación” realizado en Argentina, en la ciudad de Rafaela de la provincia de Santa Fe, fue organizado,  el miércoles 22 de marzo de 2017, por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y el Gobierno Municipal de la ciudad de Rafaela.

Rafaela Evalúa presente en encuentro binacional de evaluación de políticas públicas

La secretaria de Auditoria y Control de Gestión, Amalia Galantti, y Mauricio Menardi, de la misma área, participaron del Encuentro "Hacia una agenda binacional 2017-2020 para la institucionalización de la evaluación de políticas públicas" invitados por la Red Argentina de Evaluación. El mismo se realizó en la ciudad de Córdoba, en la sede de la Universidad Provincial y se enmarcó, al igual que el Seminario Internacional por la transparencia y la participación, en la Semana Argentina de la Evaluación.

 

Rafaela Evalúa: un gran salto hacia un nuevo paradigma de gobierno

 Rafaela 22/03/2017: Esta mañana, a partir de las 08:30, comenzó en el Complejo Cultural del Viejo Mercado el Seminario Internacional "Evaluación para al Transparencia y la Participación", organizado conjuntamente por la Municipalidad de Rafaela y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). La actividad se desarrollará durante todo el día, hasta las 19:30.

Concurrieron al acto de apertura el intendente Luis Castellano, el presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede, y los ediles Jorge Muriel, Evangelina Garrappa, Marcelo Lombardo, Natalia Enrico, Lisandro Mársico, Raúl Bonino y Hugo Menossi. Asimismo, el senador departamental Alcides Calvo y los diputados provinciales Roberto Mirabella y Omar Martínez. 

Estuvieron presentes, además, funcionarios provinciales y municipales, entre ellos el jefe de Gabinete, Eduardo López, y la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti; autoridades y representantes institucionales, profesionales, referentes sociales, medios de comunicación y público en general. 

 

Lo importante es que siempre gane la ciudad.

Rafaela - 22/02/2017: Esta mañana, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, tuvo lugar la presentación del programa "Rafaela Evalúa, una iniciativa para la transparencia y la participación", con la participación del intendente Luis Castellano.

Estuvieron presentes, además, referentes de un amplio arco de instituciones de la ciudad, concejales y funcionarios; asimismo, Natalia Aquilino, en representación del programa Incidencia, Monitoreo y Evaluación de Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

"La evaluación es una necesidad marcada por el signo de los tiempos", manifestó el primer mandatario al dirigirse a los presentes. "La necesidad de que los dirigentes podamos ser evaluados por la comunidad", completó.

 

Transparencia: Comenzaron a trabajar los equipos de la Municipalidad y el CIPPEC.

Rafaela - 30/12/2016: El jueves llegó a su fin la tercera jornada de la primera capacitación organizada entre el municipio y el CIPPEC, en el marco del convenio de colaboración firmado el pasado 21 de diciembre para la creación del organismo de evaluación de políticas públicas y transparencia en la gestión municipal.

El seminario estuvo a cargo de la licenciada Natalia Aquilino y destinado al equipo de trabajo de la Secretaría de Auditoria y Control de Gestión que conduce Amalia Galantti.

"Fue una introducción a la temática de políticas públicas con el propósito de brindar herramientas para el trabajo diario de la Secretaría de Auditoría y Control de Gestión, incorporar conceptos sobre evaluación, diferenciarlo del monitoreo, distinguir claramente el control interno del externo y poner especial énfasis en estos instrumentos como una forma de hacer más transparente toda la gestión", explicó Galantti.

 

Castellano firmó con CIPPEC el acuerdo para la creación del organismo de evaluación y transparencia

Bs.As. 21/12/2016 -

El intendente Luis Castellano y la directora ejecutiva del Centro de Implementación de Políticas Públicas (CIPPEC), Julia Pomares, firmaron este miércoles el primer acuerdo específico cuyo objetivo es iniciar los primeros pasos hacia la conformación del espacio "Rafaela Evalúa".

Cabe destacar que esta experiencia conjunta busca maximizar los mecanismos de evaluación y transparencia, y será la primera en nuestro país.

Además estuvieron presentes la secretaria de Auditoría y Control de Gestión de la Municipalidad de Rafaela, Amalia Galantti, que acompañó la firma del intendente; la directora del Programa de Incidencia, Monitoreo y Evaluación, Natalia Aquilino; y Agustina Suaya, coordinadora del mismo Programa.