Amalia Galantti expuso en la Semana de la Evaluación

Image: 

El pasado miércoles 7 de junio, en el marco de la Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe, la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti, participó del Primer diálogo por la institucionalización de la Evaluación en Argentina, que se realizó en el Salón auditorio de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), en la ciudad de Buenos Aires. 

En este evento, que constituye un punto de encuentro entre el sector público, la sociedad civil y la comunidad académica, la funcionaria local presentó la experiencia de Rafaela Evalúa. 

"Este encuentro además de permitirnos presentar nuestra experiencia, nos dio la posibilidad de nutrirnos con los aportes de especialistas de gran trayectoria, como Sebastián Galiani, secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda de la Nación; Elena Duro, secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación y Rafael Rofman, líder de Programa del Banco Mundial; con quienes compartí la jornada", expresó Galantti, recién llegada a nuestra ciudad.

Además, detalló que "ayer, se hizo mucho hincapié en la importancia que tiene la participación de los actores del territorio en las actividades evaluativas y algo que los especialistas destacaron de Rafaela es el proceso que estamos llevando adelante con todas las instituciones".

Asimismo, se mostró satisfecha porque "este tipo de encuentros nos dejan la tranquilidad de ir en el camino correcto. En Rafaela tenemos una gran fortaleza, que es la articulación entre el sector público y el privado, que nos permite hacer esto de manera colaborativa". 

"Algo que se notó en los foros fue acompañamiento y el compromiso de los distintos sectores, con más de 48 instituciones que se hicieron presentes", puntualizó al cierre, la Secretaria de Auditoria y Control de Gestión.

La Semana de la Evaluación continúa con diálogos en 15 países del continente, de la mano de la organización de más de 100 actividades para generar espacios de investigación y discusión sobre la importancia del monitoreo y evaluación para la mejora continua de las políticas y los programas públicos y la transparencia de la gestión.