Rafaela Evalua en las Jornadas Universidades y Estado Abierto

Image: 

Con la presencia de actores nacionales e internacionales referentes en la temática, el lunes 29 de mayo se realizó "Universidades y gobiernos para el Estado Abierto. Conceptos, herramientas y experiencias - 3° Jornadas Académicas RAGA".

El evento que tuvo lugar en el recinto del Consejo Superior de la UNL está organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la RAGA (Red Académica de Gobierno Abierto) a través de la Secretaría de Planeamiento, la Secretaría General y la Secretaría de Extensión, en coordinación con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), de Ciencias Económicas (FCE) y de Humanidades y Ciencias (FHUC), con el aval de la Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos (ILDA).

En ese marco la Secretaría de Auditoría y Control de Gestión participó en el panel “Abriendo el Estado: experiencias subnacionales de participacion, colaboración y transparencia” para presentar el proyecto Rafaela Evalúa.

Amalia Galantti, por la Municipalidad de Rafaela compartió el panel con referentes del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, de la ciudad capital y de la Universidad Abierta Interamericana.

Recordemos que en la misma semana se desarrollaron en nuestra ciudad los Foros Sectoriales de Rafaela Evalúa con la participación de las instituciones y organizaciones de nuestra ciudad.

Rafaela Evalúa es un proyecto participativo que tuvo inicio en diciembre del 2016 con la firma de un convenio de colaboración con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Tiene por objetivo conformar un organismo de evaluación de políticas públicas y transparencia para la ciudad que cuente con la representación de los distintos sectores: de la sociedad civl,entidades intermedias, colegios profesionales, académico y educativo, productivo, sindical y político.

Amalia Galantti, exponiendo el caso de Rafaela Evalúa