Próximo pasos del programa Rafaela Evalúa: Foros con Instituciones

Image: 

Los foros buscan ser un espacio de diálogo público para la sensibilización y consulta sobre aspectos críticos de la evaluación de políticas públicas. Para una mejor organización, se desarrollarán cuatro talleres presenciales con distintos actores locales: Sector Público Municipal (del ejecutivo y del legislativo), Sector Privado y Productivo (empresas y sindicatos), Sector Académico (escuelas, institutos y universidades), Sector Social (organizaciones sociales y medios de comunicación).  

Es fundamental el aporte de las instituciones en los Foros. Por ello, ponemos a diposición una serie de preguntas disparadoras para poder generar un diálogo al interior de las organizaciones y llevar las conclusiones del mismo a los Foros:

  • ¿Para qué evaluar?: ¿qué implica evaluar una política pública? ¿por qué consideramos importante evaluar las políticas públicas municipales?
  • ¿Qué evaluar?: ¿qué políticas públicas nos interesarían que se evalúen? ¿qué aspectos de las políticas públicas se pueden evaluar?
  • ¿Quién evalúa a quién? ¿quiénes deberían realizar las evaluaciones?
  • ¿Qué hacer con la información obtenida?
  • ¿Qué rol pretendemos tener en un posible Organismo de Evaluación de Políticas Públicas?

A partir de los debates generados se construirán recomendaciones para la conformación y la participación en un Organismo de Evaluación de Políticas Públicas y Transparencia en el ámbito de la ciudad de Rafaela.


>> Descargar el documento para las instituciones <<